martes, 3 de junio de 2014

DOSSIER DE RESEÑAS Y COMENTARIOS A "REYES DE AIRE Y AGUA"



BLOGS Y PÁGINAS DE RESEÑAS LITERARIAS


El Rincón de Koreander (por Sergio Llamas) 16 de Noviembre de 2013

"...quizá la mejor antología de género fantástico que llevo leída este año...una obra maestra con una edición preciosa y cuidada." (leer la reseña entera)


 Sagacomic (por Santiago García Solans) 8 de Enero de 2014

"Hay libros que, recibidos en el momento oportuno, te llenan las entrañas, te arañan por dentro, te arrancan sonrisas y lágrimas, te emocionan, te transportan y te ilusionan. Reyes de Aire y Agua es uno de ellos.
... a los que aman la fantasía, los que aman los cuentos de hadas y la literatura, los que aman los sueños... tan sólo decirles: Leed este libro." (leer la reseña entera)


 Albedo 0.37 (por José Ignacio Sapiña) 10 de Enero de 2014

"...y a veces, muy de vez en cuando, encontramos un libro que nos deslumbra como un fogonazo en la noche, ...y cuando lo cerramos lo acariciamos e incluso abrazamos sabiendo que acabamos de descubrir un tesoro al que podemos acudir cuando lo necesitemos." (leer la reseña entera)


Libros y Mitos (por Ángeles Pavía) 7 de Febrero de 2014

"Cinco preciosos cuentos entrelazados nos conducen por un mundo fantástico... Y enmarcándolos, al principio y al final, dos bellísimos poemas, dos hermosas canciones que se clavan en el alma... y ahí permanecen, para siempre, en el corazón de quien los lee." (leer la reseña entera)


 Planetas Prohibidos (por J. Javier Arnau) 9 de Febrero de 2014

"En suma, un buen libro para disfrutar de la "fantasía feérica", de los cuentos de hadas, es decir, de la forma más pura de literatura fantástica." (leer la reseña entera)


Via-News (por Victor García)

"Reyes de Aire y Agua parece un libro escrito por Neil Gaiman en pleno apogeo de creatividad... es la mejor antología de 2013 y posiblemente uno de los mejores libros publicados en 2013, en general. Dudo sinceramente que podáis encontrar nada mejor en las librerias" (leer la reseña entera)


 Trazos en el Bloc (por Pepa Casino) 5 de Marzo de 2014

"Reyes de Aire y Agua ha conseguido elevarme al mundo de lo maravilloso." (leer la reseña entera)


 El Mar de Tinta (por José Rafael Martinez Pina) 1 de Junio de 2014

"Una colección atípica que no debería pasar desapercibida en el saturado mercado editorial español. Son muy escasas las ocasiones en las cuales aparece una obra tan hermosa, de lectura tan grata y recuerdo tan perdurable." (leer la reseña entera)

Calles de Tinta (por Borja Bilbao) 5 de Septiembre de 2014

"Es fácil imaginar cualquiera de estos relatos cantados por un juglar en una taberna de pueblo de montaña o en una plaza de una pequeña ciudad... "Reyes de aire y agua" es una fabulosa antología de fantasía a la que pocas o ninguna pega se le puede poner." (leer la reseña entera)

La Biblioteca del Kraken (pot Eloi Puig) 18 de Septiembre de 2014

"una completísima prosa, que no sólo nos hipnotiza sino que además nos hace sentir muy cómodos mientras saboreamos historias... increíbles." (leer la reseña entera)

Markapáginas (por Kyrylys DeMerinita) 13 de Marzo de 2015 (sobre Wendy de los Gatos)

"... la forma de narrar, las frases que utiliza y los derroteros que toma en vez de centrarse en la trama principal han sido simplemente deliciosos... la recomiendo para todo el mundo, os va a encantar si aún tenéis la capacidad de soñar; y a los que no, es posible que os la devuelva." (leer la reseña entera)

Escuela de Batalla (por Jesús García) 9 de Junio de 2015

"...Reyes de aire y Agua es un libro de esos que gusta leer despacio, sentados en un cómodo sofá y a la vera de un buen fuego." (leer la reseña entera)

Ronins Literarios (por David Touron) 7 de Octubre 2015

"... un libro para leerlo en pequeñas píldoras... disfrutar de cada relato... y dejarse atrapar por las hadas que pueblan el texto. No os miento si os digo que merece la pena leer el libro sólo para conocer las aventuras de Wendy y Sean." (leer la reseña entera)


BLOGS DE LOS LECTORES

 El Flét de Selerkála 8 de Enero de 2014

"Tiene la capacidad de hacer llorar, de hacer reir a carcajadas, de sorprender, de temer por los protagonistas, de enternecernos hasta poner cara de bobos..." (leer la entrada entera)


 Patitas de dragón 23 de Febrero de 2014

"...de lo mejor que he podido leer de fantasía en los últimos años." (leer la entrada completa)



OPINIONES DE LOS LECTORES EN GOODREADS
(si quieres ir directamente a la página de Goodreads pincha aquí)

 rated it 5 of 5 stars
Pues sí, damas y caballeros. Lo que hallarán en las páginas de "Reyes de aire y agua" son cuentos de hadas. Ya está. Nada de reinterpretaciones postmodernas, nada de fantasías oscuras y urbanas, nada de versiones eróticas, ni de fábulas político-morales. Cuentos. De. Hadas. Y a quien no le guste, hay un océano de libros aguardando a ser descubiertos y a que el lector tenga los arrestos necesarios de pasar de la página del título. Eso sí, si queréis cuentos de hadas, creo que habéis escogido un l...more


rated it 5 of 5 stars

Seguramente el libro más delicioso que se pueda leer en un mes de días viernes a la redonda. El autor (y su valiente editor) tienen mi aplauso, mi agradecimiento y, si se terciase, mi barba a su libre disposición.


rated it 4 of 5 stars

Al leer estas historias el lector se ve inmerso en un mundo mágico lleno de hadas, brujas, princesas encantadas, gatos, fantasmas, y otros personajes fantásticos.
Cada cuento es una pequeña joya que nos lleva a parajes olvidados de un mundo mas joven que hace ya mucho tiempo recorrimos y cuyos caminos rara vez hoyamos de nuevo.
En estas historias no solo disfrutamos por el mero hecho de leer su delicada prosa y los atinados versos que las acompañan, sino que cada una viene acompañada por una enseñ...more

May 03, 2014
rated it 5 of 5 stars
de lo mejor de 2013, una fascinante conjunto de relatos faericos que hechiza al lector. Una maravilla.


rated it 4 of 5 stars
Las historias son preciosas, me han hecho volver a sentir lo mismo que cuando leía cuentos de hadas de pequeña. Todas las historias están perfectamente hiladas sin tener que ver del todo una con otra y eso hace que sea más mágico aún. Vamos, ¡que me encanta! ^^


Aug 27, 2014
Gabriel Knightley
rated it 5 of 5 stars
Cuentos de hadas tal y como los concibes y nunca has encontrado. Cada vez que he acabado un cuento, he pensado: "el siguiente no puede ser tan bueno". Me he equivocado todas y cada una de las veces.


ENTREVISTAS CON EL AUTOR




Y como colofón de un gran año, aquí tenéis varias listas en las que nuestros pequeños reyes se colaron entre las recomendaciones de los mejores libros editados en 2013, mirad entre quienes nos codeamos.
No, nosotros tampoco nos lo creíamos:



LISTAS DE MEJORES LIBROS DEL AÑO 2013

Deprisa, Deprisa

Literatura Fantástica

Lo mejor de 2013 C



Puedes leer gratuitamente en extracto del libro pinchando en este enlace
o leer completo gratis mediante pago social el cuento
"Wendy de los Gatos" en Lektu


Si deseas adquirirlo, aquí tienes una lista de los lugares donde lo puedes encontrar, o también contactando con Sergio Mars a través de la página de Cápside Editorial en Facebook.




PAGINA EN FACEBOOK
(por si quieres charlar con nosotros: no te haremos rico como Puck, pero nos harás muy felices)
Reyes de Aire y Agua

O SI TE VAN COSAS MÁS VOLANDERAS, AQUI ESTOY POR TWITTER
@yesusfernandez



Han sido muchos amigos a los que hemos conocido y con los que hemos charlado a lo largo de estos meses, si nos hemos dejado a alguien o advertís algún error en los links, disculpadnos y por favor, hacédnoslo saber.


No hay comentarios:

Publicar un comentario